fbpx
Ligna 2019 avance tecnológico

Ligna 2019 avance tecnológico

Ligna 2019 avance tecnológico

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que dan el salto a equipos y máquinas inteligentes para el procesado de la madera. Hasta ahora estas soluciones eran más utilizadas en grandes industrias madereras hasta que LIGNA nos confirmó las tendencias. La feria fue el escenario clave para dar el ok definitivo a lo que se venía venir, la digitalización en uno o más procesos en el flujo de trabajo está aquí y es accesible a todos. Readaptarse en el uso de sistemas más eficientes e inteligentes que son impulsados por la digitalización, es un proceso en auge y rentable para ebanistas, carpinterías y fabricantes de muebles en general.

Los fabricantes líderes en maquinaria industrial la madera se centraron en la automatización de procesos y los sistemas integrados completos. Lo que se busca es la digitalización en todas sus faces, que vayan desde la la planificación, el diseño y producción hasta el monitoreo final del producto acabado.

En el sector maderero, cada vez más orientado a las producciones flexibles y por lotes, el proceso nesting (anidado) es seguramente un punto de referencia para los fabricantes de muebles. La posibilidad de realizar un mayor número de piezas y de realizar moldeados o formas muy diversas, permite a los fabricantes ganar flexibilidad y realizar la mayor parte de las operaciones en una única máquina con control numérico, ahorrando en tiempo y dinero.

Os dejamos un video con lo mejor de LIGNA 2019