fbpx

Sistema de Retorno

Sistema de retorno para carpinterías de madera de fabricación propia a la venta en Valencia España

La solución para mover las piezas acabadas o semiacabadas de forma automatizada, consiguiendo así un proceso secuencial que nos permita minimizar tiempos de producción, alcanzando como consecuencia una mayor productividad. Además elimina esfuerzos innecesarios por parte del operario a pie de máquina.

Maquinaria Milano le proporciona diferentes módulos adaptables a las necesidades en la salida de su máquina.

También rediseñamos cada detalle: longitud de la cinta transportadora y ancho de la mesa de rodillos entre otras alternativas para optimizar tiempos y espacios de su empresa.

  • Dimensiones: Las medidas de largo y ancho del retorno se definen dependiendo de la longitud de la máquina y de la pieza máxima y mínima.
  • Materiales: cinta transportadora de PVC liso color verde, disponible en PVC rugoso, poliuretano y filtro entre otras posibilidades.
  • Características: panel de mandos, variadores de velocidad eléctricos mediante potenciómetros.
  • Ficha técnica: velocidad 6 / 20 m/min. – Potencia motor reductor 0,75 / 1,1 kw.

El transfer de salida de la chapadora se compone de rodillos motorizados bien mediante transmisión por correa entrelazada, o en caso de trabajar con piezas muy pesadas, se optaría por un sistema de transmisión mediante piñon y cadena.

Sus 5 lanzaderas son regulables en anchura y su diferente longitud permite un correcto acople a la salida de la cadena de la máquina. Posibilidad de lanzaderas supletorias.

Con el sistema de fotocélulas, se detecta la pieza la entrada del retorno iniciando el proceso de traslación de la misma.

El tren de rodillos locos situados al final del retorno es regulable en altura e inclinación en función de la pieza. Además un tope al final del mismo permite la detección de las piezas.