Maquinaria para Madera nueva y usada

Máquinas de carpintería SCM

Máquinas para Carpintería

Como Distribuidores Oficiales de SCM Group podemos ofrecerle una amplia gama de máquinas de carpintería para madera que van desde los más pequeños equipos manuales hasta grandes líneas de producción. 

Ya sea un taller de carpintería grande o un ebanista profesional, en nuestro catálogo de venta de maquinaria para carpintería encontrará la tecnología más adecuada para dar respuesta a las necesidades de su cliente.

Entre la tecnología SCM más avanzada para carpintería de madera que podemos ofrecerle  encontrará: sierras circulares, cepilladoras, cepilladoras regruesadoras, sierras de cinta, máquinas combinadas multifunción, cateadoras, tronzadoras, lijadoras, tupis y pantógrafos entre otras.

Venta, Garantía y Técnicos en maquinaria de carpintería SCM

Comprando su máquina de carpintería para madera en Maquinaria Milano, siempre contará con la ayuda en la posventa de un técnico altamente cualificado para la puesta en marcha e instalación de su equipo, quien también le dará las indicaciones oportunas para su correcto funcionamiento y óptimo rendimiento desde el primer día.

También tendrá el asesoramiento más adecuado por parte de nuestros técnicos asesores quienes serán los encargados de guiarlo paso a paso en la elección de la tecnología que mejor se adapte a las necesidades particulares de su taller de carpintería.

Ponemos a su disposición técnicos asesores actualizados en las últimas tendencias y tecnologías del mercado. Técnicos mecánicos especializados específicamente en maquinaria de carpintería y todas las garantías del fabricante que podemos cubrir como distribuidores oficiales SCM en nuestras instalaciones de Silla, Valencia.

Reparación de máquinas de carpintería

Contamos con instalciónes y un taller propio para poder reparar cualquier tipo de máquina de carpintería para madera a la mayor brevedad posible. 

Nuestros técnicos podrán ofrecerle soluciones eficaces ante cualquier conflicto que presente su equipo, mantenimiento continuo para su correcto rendimiento y un departamento de venta de recambios y repuestos.

Leer más

En nuestro catálogo encontrará los más variados tipos de sierras circulares y escuadradoras para su trabajo de carpintería, al mejor precio del mercado. Todas nuestras sierras están equipadas con elementos de seguridad tales como por ejemplo: interruptor de bloqueo para evitar que la máquina sea puesta en marcha accidentalmente o protección capo-puente suspendida a dos posiciones, para que el trabajo en la sierra se realice con total seguridad.

En Maquinaria Milano le ofrecemos las máquinas cepilladoras más robustas y compactas del mercado. Nuestras herramientas le darán la posibilidad de obtener una máxima calidad, una óptima flexibilidad y toda la precisión que necesita para su trabajo con la madera.

En Maquinaria Milano contamos con las regruesadoras para madera más potentes del mercado, la cual le permitirá reducir de forma progresiva, el espesor de sus listones de madera hasta obtener piezas de tamaños idénticos y en plena disposición de ser ensambladas..
La reducción de la madera se efectúa de forma gradual y dependiendo de la potencia de la regruesadora, puede ser regulada a unos niveles mínimos y de acuerdo a sus necesidades.

El mercado actual demanda de forma cada vez más imperativa acabados de gran calidad y precisión en el trabajo con las piezas de madera. Estas dos características, sumadas a la exigencia de una alta productividad y reducción de costes, obliga a cualquier carpintería o empresa del sector mobiliario a contar con una sierra de cinta para madera preparada para satisfacer dicha demanda.

Algunos tipos de maquinaria para carpintería más vendidas

Sierras circulares para madera

Se trata de una máquina que sirve para aserrar la madera. Se encuentra formada por un motor eléctrico que permite girar a mayor velocidad a la hoja. Empleando una hoja que resulte adecuada, debido a la gran dureza y a la forma de sus dientes, se puede cortar una amplia variedad de materiales, no solo la madera. Se caracteriza principalmente por realizar cortes totalmente precisos. Además, algunos otros modelos tienen la característica adicional de incluir una protección contra polvo o serrín que se produce durante el proceso de corte.

Las sierras circulares manuales son mucho más potentes, aunque tienen un tamaño más pequeño, pero incluyen las seccionadoras para ser utilizadas en el sector de producción de tableros de aglomerado. Por otro lado, se encuentran las sierras de construcción, las ingletadoras y las escuadradoras que son usadas en lugares de construcción y talleres de todo el mundo.

Cepilladoras

Reducir una pieza sólida a una longitud o anchura determinadas requiere herramientas específicas para este material. Por ello, la cepilladora es una máquina que trabaja la madera y es utilizada de manera diaria en los talleres de carpintería de todo el mundo.

Este tipo de máquinas tiene un clásico cepillo manual que permite otorgar a la madera una superficie lisa y suave. Por ello, sigue siendo utilizado por un gran número de artesanos. Sin embargo, en la actualidad también se localizan máquinas de cepillar eléctricas que trabajan de manera automática usando un rodillo de corte giratorio. 

Cepilladoras Regruesadoras

Se utiliza para reducir el volumen de vigas y tableros, por lo que este tipo de máquina sirve para otorgar a la madera el grosor exacto que queremos y forma una escuadra prácticamente perfecta. Es un tipo de cepilladora, pero a diferencia de la anterior, lleva unos alimentadores que permiten empujar la madera, siendo un trabajo menos laborioso. Además, el rodillo portacuchillas que incluye se sitúa encima de la mesa. 

Sierras de cinta para madera

Las sierras de cinta son ideales para dividir la madera en secciones de cualquier ancho. Al contrario que la sierra circular, se utiliza una cinta de sierra circular que es sostenida mediante fuerzas de tensión. Esto resulta ser un pequeño inconveniente ya que tiene una duración mucho más corta que las sierras circulares tradicionales. Sin embargo, este tipo de sierra son mucho más asequibles.

Leer más